La mujer no fue vinculada a proceso en su primera audiencia, por lo que las víctimas del asalto temen que quede en libertad sin pagar su crimen.
Ecatepec, EdoMex.- El pasado 7 de abril un joven de 24 años fue asesinado durante un asalto a bordo de una unidad que circulaba sobre la autopista México – Pachuca, sin embargo la única persona detenida podría quedar en libertad los próximos días.
Los hechos ocurrieron en la parada conocida como El Gallito. Ahí, tres personas abordaron una camioneta de la ruta San Pedro-Santa Clara con destino a Indios Verdes y comenzaron el atraco disparando varias veces, hiriendo al joven pasajero e incluso a una de sus cómplices, quien fue abandonada en el lugar.
La mujer, identificada como Nayeli “N”, fue llevada en calidad de detenida a un hospital para tratar sus heridas logrando recuperarse.
Sin embargo, la víctima de este trío de asaltantes falleció al llegar al hospital debido a los dos impactos de bala recibidos.
Nayeli “N” fue reconocida plenamente por los demás pasajeros de la combi, por lo que el pasado fin de semana fue recluida en el penal de Chiconautla por su participación el robo a los pasajeros y el asesinato del hombre de 24 años de edad.
Tras ponerla en confinamiento se llevó a cabo la primera audiencia de este caso, sin embargo no fue vinculada a proceso a pesar de tener múltiples señalamientos y pruebas en su contra. Esta situación ha inquietado a la familia de la víctima, pues temen que, como en muchos otros casos, no se haga justicia y el asesinato quede impune.
Cabe mencionar que aún no se tiene información concreta sobre el paradero de los otros dos cómplices, autores materiales del homicidio y del robo de pertenencias y dinero de los pasajeros.